Nuevas incorporaciones a mi rutina capilar

¡Hola a todos!

Desde siempre, encontrar un champú perfecto ha sido una de mis obsesiones en cuanto a cosmética se refiere. Esta tarea sería más fácil si no me tiñera, ya que quieras o no esto condiciona mucho a la hora de encontrar un producto que cubra todas las necesidades. Mi cabello es seco en las puntas y graso en la raíz, también es muy fino y se me encrespa y enreda con solo chasquear los dedos. Además de todo esto, al teñirme de pelirrojo, que es un color que se va perdiendo mucho con los lavados, necesito que los productos capilares que use respeten el color y no me lo destiñan más de la cuenta. Como veis es una larga lista de necesidades que es complicado cubrir, pero creo que he encontrado dos productos que que lo consiguen y además otro que como complemento de tratamiento semanal también me aporta bastante.

IMG_2270

– Champú hidratante Selva Tropical: Probé este producto por pura casualidad. Yo iba a a comprar el champú y acondicionador de plátano pero la dependienta me aconsejó que sólo cogiera el segundo, ya que ambos serían demasiado hidratantes para mi tipo de cabello y me lo dejaría demasiado lacio. Por eso me aconsejó que lo usara junto con este champú, que es más ligero, y no puedo estar más agradecida.

En la web nos dicen que es:

“Un champú que limpia con cuidado el cabello ayudando a restaurar los niveles de hidratación aportando suavidad sin dejarlo lacio y con un acabado suave y brillante.”

Sólo puedo decir que es cien por cien cierto, al menos así ha sido mi experiencia. Me limpia el pelo respetando el tinte y sin resecarme de más las puntas, el pelo me dura hasta tres o cuatro días limpio, algo que para mí es un récord, ya que solía lavarme el pelo día sí día no. Además me aporta volumen y me deja el pelo muy suave y súper brillante, se me ve el cabello muy sano. Y todo por 6,50, que puede parecer mucho pero es que cunde una barbaridad; una botella puede durarme unos tres meses perfectamente.

– Acondicionador de Banana: Este producto lo compré básicamente porque vi que tenía muy buenas reviews y sobre todo decían que ayudaba a controlar que el encrespamiento y que el pelo se peinen con más facilidad. Y yo, que con mi pelo tan fino soy Miss Encrespamiento y Miss Enredos… pues tuve que probarlo.

En la web nos dicen de él:

“¡El aroma irresistible del Plátano! Este acondicionador nutre el cabello, dejándolo suave, brillante y fácil de peinar. The Body Shop ha enriquecido la fórmula original de 1988 con plátano del Comercio con Comunidades. El envase es de material 100% reciclado”

De nuevo, todo cierto. A pesar de teñirme y llevar unos 9 meses sin cortarme el pelo tengo las puntas perfectas, no están abiertas, ni secas ni se rompen; de hecho, estos nueve meses son, más o menos, el tiempo que llevo con el acondicionador. Tampoco se me enreda como antes ¡yo que era asidua a los sprays para desenredar el cabello! Si cuando vuelva a llevar el pelo largo (ahora lo tengo unos cinco dedos por debajo de los hombros), sigue funcionándome tan bien para desenredar como ahora, no lo suelto nunca más. Su precio es de 5 euros, y lo aplico después de aclarar el champú y me peino con el Tangle Teezer, lo dejo actuar unos minuto, lo aclaro y ya puedo olvidarme de enredos impeinables.

IMG_2320

– Champú Salerm 21: Lo uso una vez por semana para limpiar con más profundidad el cabello, y noto que me deja el pelo muy limpio respetando la hidratación pero no me controla nada el encrespamiento. Me da volumen, pero me deja el pelo muy bufado y tengo que usar sí o sí un producto de acabado para controlar un poco el peinado.

En la web nos dicen de él:

“Repara y rejuvenece en profundidad el cabello, a la vez que lo limpia hidrata. Consigue un cabello mucho más sedodo, fuerte y reparado.”

“Su formulación principal contiene ácido hialurónico, proteínas de seda, vitamina E y Pantenol. No contiene parabenos.”

Y en el envase especifica todos sus supuestos beneficios:

“-Limpia y acondiciona.

-Máxima hidratación para cabellos secos y dañados.

-Nutre, revitaliza y densifica el cabello.

-Hidrata reequilibra el cuero cabelludo.

-Potencia el rejuvenecimiento del cabello.

-Estimula la renovación de la dermis.”

Digo supuestos porque a pesar de llevar unos dos meses usándolo no he podido comprobarlos todos; puede que sea el hecho de que lo use sólo una vez por semana, pero también porque son los más difíciles de notar si es que realmente hay algo que notar. Lo de densificar y rejuvenecer creo que es muy pronto, ya que en caso de que surta efecto no será inmediato y lo de la renovación de la dermis tampoco lo he notado aún. Pero lo de reequilibrar el cuero cabelludo, hidratar, nutrir, limpiar y acondicionar sí que lo he notado, de hecho limpia con mucha profundidad sin resecar. La primera vez que lo usé fueron cinco los días que pasaron hasta que el cabello empezó a tener mal aspecto. La verdad es que me está gustando mucho, ha sido una grata sorpresa, lástima lo del encrespamiento descontrolado xD

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¡Espero que os haya resultado interesante!

¡Hasta la próxima!

2 thoughts on “Nuevas incorporaciones a mi rutina capilar

  1. Creo que la cabecera de tu post podría haberla escrito yo perfectamente ya que veo que tenemos problemas y tendencias similares. Mi pelo también es muuuy fino y se enreda con una tremenda facilidad (cuando he ido a alguna peluquería hasta se han puesto de mal humor ya que al desenredar de un lado ya se había enredado en otros y quitar tantos enredos era tarea difícil y suponía muchos tirones -.-). Por otro lado también me tiño de pelirojo y es un tono sacrificado, sobretodo cuando lo pongo más naranja ya que pierde muchísimo (ahora lo llevo de un tono pelirojo más natural que no pierde tanto, pero planeo volver al tono más naranja pronto). También tengo las puntas más secas que la raíz… Vamos, que te entiendo a la perfección!!
    Por eso me apunto todo lo que recomiendas, y lo que me ha llamado más la atención son los productos de TBS, a ver si hago una escapadita a una ciudad donde haya tienda y pruebo alguno! (O que pongan una en mi ciudad que hay muchas cosas que quiero probar!!!)
    Un beso!!

    • ¡Somos gemelas de cabello! 😝 Este champú y acondicionador son una maravilla, 100% recomendables. Y sí, a ver si se animan a poner más tiendas que quiero tenerlos más a mano!

Leave a Reply

