Probando, Probando… (Bases y correctores de Mac)

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una entrada con la que quiero estrenar una nueva sección. Estos dos últimos meses he estado gastando muestras y ya que no puedo hacer una review completa porque no puedo hablar de los envases y ese tipo de cosas al no tener el producto original, he decidido compilar mini reviews de productos de una misma marca en una única entrada para contaros mi opinión. Ya me contaréis si os parece buena idea. De momento vamos a probar con esta y veamos cómo resulta.

mac-logo

En esta os voy a hablar de cuatro bases y dos correctores de Mac Cosmetics que he podido probar, y gracias a que las muestras eran generosas os puedo hablar con bastante profundidad de ellos, porque me dieron para bastantes días.

Disculpad que esta entrada no sea muy gráfica, ya que al no disponer del producto original no he podido hacer fotos para ilustrarla un poco. Pensé en coger las de la web, pero no me gusta la idea de usar fotos que no son mías. ¡Lo siento!

Correctores:

Hasta este momento no había probado ningún corrector de esta marca y no era por falta de ganas, porque investigar en el campo de los correctores me encanta, ya que es un producto básico para mí debido a mis ojeras permanentes.

Pro Longwear Concealer en el tono NC15: Últimamente me siento más cómoda usando correctores en formato líquido, porque noto que no me resecan tanto y éste me ha gustado mucho, además de no secarme la zona no se cuartea ni me marca arruguitas ni ese tipo de cosas. Es muy cubriente, y con poca cantidad me da para corregir toda la ojera. En cuanto a la duración, considero que aguanta muy bien durante todo el día sin perder cobertura. No dudaré en comprarlo el día que consiga reducir mi colección de correctores ¡O a lo mejor no consigo aguantar y lo hago antes!

Studio Finish SpF35 en el tono NC15: Pedí una muestra de éste básicamente porque al empezar a interesarme por el maquillaje era el que más veía de la marca. De eso ya hace un tiempo, y a pesar de haber oído que había otros mejores quise probar, no fuera a ser yo una excepción y me funcionase. Me equivoqué estrepitosamente; es muy seco y a pesar de cubrirme bien la ojera y sentirlo bastante cómodo en la piel no consigo un buen acabado, noto como si me apagara la zona, y no me deja una textura bonita en la piel, imagino que será debido a que es muy seco. A la larga marca arrugas que ni tengo. La primera vez que fui a desmaquillarlo pensé ¿¡y estas arrugas desde cuándo están ahí!? Y al quitarlo se fueron con él. Así que lo descarto por completo, porque me envejece mucho la mirada.

Bases:

Recuerdo mi primer contacto con las bases de Mac, fue un completo chasco. Hacía poco que me interesaba por el maquillaje pero ya entonces tenía claro que las bases de mi tono no abundaban. Y por eso el día que pusieron el stand de Mac en el Corte Inglés de mi ciudad corrí a probarme la entonces famosa Studio Fix,  y cuando vi que el tono más claro me quedaba oscuro pensé que nunca encontraría ninguna de mi tono. Qué equivocada estaba.

Studio Fix Fluid SPF 15 en el tono Nc 15 y Nw 10 Bien, el tono más claro de los Nc me queda oscuro y un tiempo después me dieron a probar el Nw 10, pero el subtono no me sienta bien. Como veis, en tema de “colores” ya no somos amigas, y después está el acabado; me queda como si fuera una máscara, siento que me deja un aspecto muy artificial, no me saca grasa y me aguanta bien pero siento que al paso de las horas se oxida y si de por sí me queda un poco oscura, algo que no es muy evidente al principio, acaba siéndolo y mucho. Como podéis imaginar, no me planteo comprarla.

Matchmaster SPF 15 Foundation en el tono 1.0: Tiempo después salió esta base y en cuanto leí que los tonos claros eran más claros que en las otras fui a probarla. Me gusta, no la que más de la marca, pero estoy planeando seriamente comprármela. En cuanto al tono es casi perfecta, porque no se me adapta al 100% pero sí, digamos, al 90%. Tiene una cobertura media, que es suficiente para mis necesidades, el acabado es mate, pero no ese mate artificial; de hecho, creo que da un aspecto bastante natural. No marca arrugas ni acartona la piel, y en mi caso (piel mixta-grasa) no me saca brillos. En conclusión, cubre todo aquello que le pido a una base, y además tiene factor de protección solar, no muy alto, pero ya es algo. Creo que va a ser una de las próximas bases que pasará a formar parte de mi neceser.

Pro Longwear Nourishing Waterproof Foundation en el tono NC15: Esta base salió hace relativamente poco y después de pedir más de una muestra puedo decir que la adoro. El tono NC15 es más claro que el 1.0 de la Machmaster y me queda clavado. A pesar de tener una cobertura bastante alta tiene un acabado precioso, muy natural, creo que es satinado y da mucha luz a la piel. Me aguanta todo el día sin brillos, no marca líneas de expresión, no es nada difícil de trabajar y enseguida se consigue un acabado pulido y bonito. Como veis me tiene cautivada y, como la anterior, no tardará en estar en mi neceser (aunque creo que esta caerá antes que la otra).

Studio Waterweight SPF 30 Foundation en el tono NC15: Esta base me queda fatal, el tono es el mío pero el acabado aterciopelado, que me sienta bien en el caso de la All Day Luminous Weightless Foundation de Nars, me echa muchos años encima: me apaga la piel y se mete por cada arruga y línea de expresión, cada una que encuentra la marca muchísimo. Es decir, me la aplico y bien, pero a la que sonrío o levanto las cejas se marca cada movimiento, marcándose una arruga que ni siquiera existe. Y lo mismo con alguna que otra cicatriz de acné que tengo y los poros; en el caso de las primeras pasan de ser marquitas a ser cráteres, las deja ahí, bien marcadas. No entiendo cómo puede pasar, se supone que el maquillaje está para embellecer pero esta base me envejece el rostro una barbaridad. Tengo 24 años y la piel bastante fina y con muy pocas imperfecciones, si a mí me hace eso no sé cómo le quedará a alguien con zonas secas, granos o arrugas marcadas, no entiendo para qué piel puede ser aconsejable. Siento si repito conceptos, pero es que me ha indignado mucho jajaja. En cuanto a duración y brillos no tengo nada malo que decir, pero el aspecto que deja es horror puro, y como imaginaréis no la quiero ni ver en pintura.

¡Y hasta aquí la entrada! No dudéis en dejar vuestra opinión y preguntas sobre estos productos en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

4 thoughts on “Probando, Probando… (Bases y correctores de Mac)

  1. Muy buena entrada ¡y super completa!
    La verdad que no soy fan de las bases de mac, me gusta muchísimo para colorido, pero solo probé hace mucho tiempo la fix fluid tan famosa y no me gustó nada, como a tí me dejaba un acabado muy artificial y la piel no me gustaba nada, menos mal que era de una amiga que la tenía y como me apetecía probarla me la dejó, llego a comprarla y me da algo… Además el tono tampoco me iba bien y era el más claro.
    Estuve mucho tiempo tentada en probar el corrector studio finish, pero he leído tantas malas opiniones y con la tuya creo que lo descarto definitivamente, y me quedo con los mios que me van bien (me encanta el Double wear y llevo usándolo años, a veces lo quiero cambiar por puro aburrimiento, pero al final siempre vuelvo xD)
    Con la que me has tentado es con la Pro Longwear Nourishing Waterproof, ¡y más si dices que el tono es claro! Yo también tengo problemas con los tonos. Aunque la verdad que he encontrado mi base favorita con la que repetiría toda la vida, Tenue de Perfection de Guerlain, pero tengo problemas también con el tono más claro que se comercializa en España… me está un poco oscuro, pero me gusta muchísimo y como uso muy poca cantidad y con los polvos de mi tono y tal disimula y no se nota, pero vamos que me iría mejor otro. Y tengo el mismo problema con otras, como muchas bases en polvo que me encantan pero igual con los tonos…¡que comercialicen todos los tonos en todos los sitios!
    ¡Un besazo!

    • ¡Di que sí! Vamos a tener que montar una asociación para reivindicar que en España también hay gente con piel muy clarita, y que queremos que se comercialicen los tonos más claros de todas las marcas xD
      Si tienes la oportunidad no dudes en pedir una muestra de la Pro Longwear Nourishing Waterproof, a mí me ha conquistado, el tono me queda perfecto y la textura me gusta mucho. Si al final la pruebas ya me contarás qué te ha parecido.
      ¡Un beso!

    • ¡Muchas gracias! De la Face and Body tuve la blanca para mezclar y aclarar las bases. La probé sola (sin mezclar) una vez para ver el acabado y duración, y es demasiado glow para mí. Pero en otras pieles la veo preciosa 😍

Leave a Reply

