Cuidado facial de Garnier

¡Hola a todos!

Una de mis obsesiones tanto en el maquillaje como en el cuidado facial capilar es comprar todos los productos de una misma gama. O sea, usar corrector y base de la misma marca, el cuidado facial, crema, tónico y limpiador de la misma línea y marca, y lo mismo para el champú, acondicionador y mascarilla. No sé por qué razón pienso que así los productos me funcionarán mejor, porque quizás al ser todos de una misma marca se complementarán mejor; sé que es una tontería y no tiene por qué ser así. Sea como sea, esta entrada es resultado de esa manía. Cuando vi hace un tiempo los nuevos productos de cuidado facial de Garnier, tuve que comprarlos todos a pesar de que algunos no me hacían falta, porque ya tenía unos cuantos en lista de espera para usar. Después de un largo tiempo en mi cajón ya puedo hablaros de ellos después de haberlos usado unos dos meses. ¡Alguno está incluso a punto de acabarse!

Paso a explicaros producto por producto cuáles han sido mis impresiones:

IMG_1849 R

En cuanto al formato del envase tengo que decir que no es de mis favoritos, sobre todo porque el agujero por donde sale el producto me parece muy grande y noto que si no tengo un poco de cuidado lo desperdicio, pero bueno, nada grave, es solo un pequeño apunte, por lo demás está bien: botella de plástico que cierra bien, resistente a caídas causadas por manos patosas como las mías.

 – Agua Micelar todo-en-uno para todo tipo de pieles: Actualmente este producto aparece por todas partes, casi todo el mundo ha hablado ya de ella. En mi opinión tiene una relación calidad-precio muy buena, es barata y quita todo el maquillaje con efectividad y rapidez. Por ejemplo, no he tenido ningún problema a la hora de quitar bases muy cubrientes y resistentes. Con dos algodones bien empapados con este producto lo puedo retirar casi todo (el casi es porque alguna máscara waterproof se le resiste, pero para ello ya está el desmaquillante de ojos 2-en-1, que lo quita todo en cuanto a maquillaje de ojos se refiere). Respecto a la sensación en la piel, la noto suave, fina y nada pegajosa, lo cual creo que es por la glicerina que contiene.

En cuanto a ingredientes, la página de Garnier nos habla de una gran cantidad de extractos naturales que dicen hacer que el producto se adapte a todo tipo de pieles. Aquí tenéis la lista:

“Ingredientes naturales seleccionados para cuidar y proteger la piel:

Pieles normales o mixtas: Extracto de uva: purificante Vitamina E: anti-radicales libres Extracto de moringa: purificante y antioxidante Extracto de flor: refrescante

Pieles secas o sensibles: Extracto de rosa: protectora Vitamina E: anti-radicales libres Extracto de moringa: purificante y antioxidante Extracto de cereza: suavizante”

A pesar de ello, en el envase el listado de productos es mucho más corto y los únicos que identifico son el agua, el primero, y la glicerina, el segundo. Los demás son los típicos impronunciables, y no creo que alguno pueda ser el nombre técnico de un extracto natural. Así que no sé muy bien qué hay de cierto y qué no en todo esto. ¡Si alguien puede ayudarme a arrojar un poco de luz sobre este tema soy toda oídos!

Desmaquillante de ojos 2-en-1: Es un desmaquillante bifásico, como muchas conoceréis, pero para mí es el más potente que he usado: no se le resiste nada, ni máscaras ni delineadores waterproof, quita todo el maquillaje sin tener que frotar (parece un anuncio de detergente) y es por ello que que me encanta y es muy probable que repita. Dice ser no graso, pero yo un poco sí que noto que me engrasa la zona, aunque es algo que no me molesta porque en mi caso después de realizar todos los pasos de desmaquillado me lavo la cara con agua y luego ya paso al tónico, sérum, etcétera, así que el que sea un poco graso no me resulta un inconveniente. Tampoco me pica en los ojos, algo muy importante para mí, que soy de ojos sensibles (¡malditas y amadas lentillas!) y casi todos me acaban escociendo. En la descripción destacan que tiene arginina de origen natural, que fortifica y densifica las pestañas. Aquí sí que no puedo pronunciarme, porque mis pestañas son bastante largas y normales en cuanto a densidad, ni muchas ni pocas; tampoco se me han caído nunca de forma alarmante, y no he notado que este producto haya cambiado nada de esto, al menos de forma notable. A lo mejor, hilando muy fino, noto que se me caen unas pocas pestañas, pero es por buscar algo, tampoco puedo asegurarlo al cien por cien.

Tónico refrescante para pieles de normales a mixtas: Este tónico es uno de esos productos que si te preguntan si te gustó respondes que ni fu ni fa. Cuando lo aplico noto un ligero cosquilleo en el rostro, algo que no me gusta. En cuanto a ingredientes el primero es el agua y el segundo y el tercero son dos tipos de alcohol distintos; no me gusta que los tónicos tengan alcohol, noto que me acaban resecando la piel, y además contiene perfume, algo que no me entusiasma en los productos de cuidado facial. En este caso sí que aparecen en la lista de los ingredientes el extracto de loto y de moringa. Como veis, no me ha dado muy buena impresión, me ha dejado muy indiferente y por ese motivo no repetiré. Además, el tema del alcohol no termina de convencerme. No digo que sea malo, solo que a mí no me ha gustado.

Leche limpiadora refrescante para pieles de normales a mixtas: Este producto sí que no me ha gustado en absoluto, lo he usado tanto como limpiador para las mañanas y como desmaquillante por las noches y no puedo con él. La textura no me gusta nada y es muy engorrosa, se queda como pegado a la piel y me cuesta mucho retirarlo, y si hay maquillaje de por medio peor; vamos, que no es nada cómodo. No lo estoy usando apenas y creo que voy a acabar tirándolo. Además, los ingredientes no son los mejores: parafina líquida, perfume y alcohol, entre otros. Si al menos funcionara más o menos bien todavía tendría un pase, pero ni eso.

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habéis usado alguno de estos productos? No dudéis en dejar vuestra experiencia en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

4 thoughts on “Cuidado facial de Garnier

  1. Yo tengo el agua micelar y el desmaquillante de ojos y estoy bastante contenta con ellos. He suprimido el tónico por el agua termal y leche limpiadora llevo años sin usar. No me gusta nada la sensación que deja en la piel.

    • Veo que coincidimos 😊 Lo de la leche limpiadora no sé ni cómo se me ocurrió, si ya sé que no suele gustarme este tipo de productos xD Ahora, el agua micelar y el desmaquillante de ojos son todo un descubrimiento, ¡con el segundo ya he repetido!

  2. Madre mía la que he liado, llevaba tiempo buscando tu blog pero no me salía por tu perfil blogger… Claro, ahora ya por fin mediante instagram te he encontrado y he visto que es wordpress ajajajjajajaj te ficho! ^^
    Como sabes también me gusta mucho el agua micelar de Garnier, tiene una buena calidad/precio y como uso tanta agua micelar me va bien. El bifásico también me funciona bien, se me hace similar al de Yves Rocher que también me gusta. Yo también soy usuaria de lentillas y con ojos y contorno muy muy sensible, casi todo suele escocerme y darme reacción y no he tenido problema con este.
    Un besazo guapa!! Y ya no pierdo tu blog! :*

    • A mí me encantan ambos productos, puede que pruebe otra agua micelar por curiosidad pero con el bifásico voy a repetir y repetir.
      Me alegra que te quedes por aquí, no actualizo muy a menudo pero cuando lo hago intento que sea con algo interesante 😉

Leave a Reply

