[Review] Champús sólidos de Herbal Bionature de Carrefour

¡Hola a todas!

He retrasado esta reseña bastante tiempo porque no sabía cómo ponerme con ella, pero ahora creo que es un buen momento ya que llevo racha de reseñas positivas y así rompo un poco con la dinámica, porque estos champús no me han gustado nada de nada. Son una de las peores compras que he hecho nunca.

IMG_1930 R


Bien, primero empecemos con el por qué los compré. Principalmente lo hice porque los champús sólidos de Lush son de mis favoritos pero no tengo una tienda cerca como para reponerlos tan a menudo como quisiera, y aunque tampoco es que tenga un Carrefour al lado de casa sí que me viene más a mano. Así que cuando los vi y al leer que eran 100% naturales y comprobar los ingredientes pensé: “Están bien de precio, ¿por qué no podrían ser un buen sustituto temporal a los de Lush? Craso error, ahora pasare a contaros por qué.

Creo que puedo decir que son con diferencia el peor producto capilar que he probado nunca. Compré, como podéis ver, dos distintos: el Antigrasa y el Fortificante. Ambos son idénticos a la vista y huelen prácticamente igual a pesar de tener ingredientes diferentes, y no es un olor muy agradable. Ya sé que los productos naturales no huelen como los otros porque no contienen perfumes, pero los de Lush, que también lo son, no huelen tan horriblemente mal. Eso no sería realmente malo si no fuera porque ese olor queda en el pelo.

IMG_1931 R

Y no solo no me gustan por el olor, obviamente. Para empezar, ni fortifican ni controlan la grasa; es más, me dejan el pelo opaco y con un aspecto de pelo sucio horroroso, que en el caso del antigrasa tiene hasta guasa. Vamos, que me queda el pelo pesado, sin volumen, sucio y con un olor espantoso, y al tacto lo noto como graso, y eso que lo aclaraba con mucha agua. Dicho de otra manera, que cualquiera diría que no me lavo el pelo desde hace una semana.

Además, la textura es muy rara. Tiene como pequeñas partículas más duras, como si fuera un exfoliante, y apenas emulsiona con el agua. También me deja el pelo casi imposible de peinar, ni con mascarilla consigo combatir este efecto.

Como veis, no le puedo sacar nada bueno. Lo único destacable es que al dejarme el pelo con tanto peso me queda completamente liso y con cero encrespamiento, pero con todo lo demás en contra es un beneficio ínfimo; como podréis imaginar, no repetiré con ninguno ni en broma.

¡Y hasta aquí la entrada! Espero que si habéis probado alguno de estos champús vuestra experiencia no haya sido tan nefasta como la mía.

¡Hasta la próxima!

4 thoughts on “[Review] Champús sólidos de Herbal Bionature de Carrefour

  1. Gracias por la info guapa, me ahorras el probarlos! Yo había leído buena crítica, pero si dejan el pelo así ya no tengo ganas de comprobarlo!
    Un besote

  2. Estaba pensando en probarlos por la diferencia de precio con los de otras marcas pero creo que no voy a hacerlo. Hoy me han comentado otra marca americana… a ver

    • Hola María! Como has podido leer, mi experiencia con ellos fue nefasta y no puedo recomendarlos, así que de momento en cuanto a champús sólidos me sigo quedando con los de Lush, porque a pesar de que ya ha pasado un tiempo de esta reseña aún no he encontrado nada que se les parezca. Qué marca vas a probar? Me ha picado la curiosidad 😆

Leave a Reply

